(Type a title for your page here)
CLASIFICACIÓN DE ANIMALES

CON CRITERIOS SIMPLES


La gran cantidad y diversidad de animales que habitan nuestro planeta ha obligado a clasificarlos de muchas maneras. Algunas son bastante complejas y requieren conocimientos muy especializados. Para empezar a conocer a los animales haremos una clasificación usando criterios muy sencillos, y dividiremos a los distintos animales según características bien propias y fáciles de entender:
  1. Según su capacidad de moverse, serán cuadrupedos o bípedos.
  2. Según la estructura interna de su cuerpo, serán vertebrados o invertebrados.
  3. Según el medio que habitan o en el cual se desplazan terrestres o acuaticos.
  4. Según el tipo de alimentación, serán herbívoros o carnivoros.

Estas clasificaciones no son todas, pero sirven para empezar. Además, debe tenerse en cuenta que estas clasificaciones no son excluyentes y los animales pueden tener varias características y pertenecer a varios grupos. Así, puede haber animales CUADRÚPEDOS VERTEBRADOS CARNÍVOROS como puede haber BÍPEDOS VERTEBRADOS HERBÍBOROS.


CUADRUPEDOS
Todos lo seres vivos se mueven de un lugar a otro, utilizando sus propios medios. En tierra, los animales se mueven gracias a sus patas. Algunos animales tienen CUATRO PATAS, por ello se les llama CUADRÚPEDOS.




BIPEDOS


Algunos animales, en especial las AVES, tienen sólo DOS PATAS, las que utilizan cuando se desplazan por tierra, por ello se les llama BÍPEDOS.

ANIMALES VERTEBRADOS